Cómo Configurar y Correr una Simulación con COMSOL Multiphysics®

Duration: 30:26

Es necesario realizar una introducción apropiada para usuarios nuevos del software de simulación COMSOL Multiphysics® sobre cómo configurar y correr un modelo mientras se aprende a trabajar con el mismo. Para ayudar en el proceso de aprendizaje, existe un flujo de trabajo el cual usted puede seguir y a su vez es reflejada en la misma interfaz de COMSOL Multiphysics®.

Este tutorial le provee con una visión general del flujo de trabajo y demuestra como usted puede desarrollar y ejecutar una simulación multifísica de inicio a fin.

El flujo de trabajo es descrito de la siguiente manera:

  1. Configuración del ambiente del modelo
  2. Creación de objetos geometricos
  3. Especificación del las propiedades del material
  4. Definición de las condiciones de contorno de la física
  5. Creación de la malla
  6. Correr la simulación
  7. Postproceso de los resultados

Para demostrar el uso del flujo de trabajo en este tutorial, simularemos el calentamiento por efecto Joule y expansión térmica en un actuador térmico de dos brazos calientes hecho de poli-silicona. Las propiedades del material de la poli-silicona dependen de la temperatura, por lo que la conductividad del material cambia a medida que la temperatura aumenta. Un potencial electrico es aplicado entre ambos brazos calientes. La resistencia termica de corriente continua inducida produce un incremento en la temperatura del actuador, lo cual conduce a la expansión térmica del mismo. Las tres fisicas involucradas estan totalmente acopladas. Nuestros resultados incluyen el potencial eléctrico, el incremento de la temperatura, y los esfuerzos von Misses sobre el actuador.

Luego de culminar este tutorial, le invitamos a que vea más a través de nuestra Galería de Videos.