Simulación Multiphysics - un suplemento IEEE Spectrum


Dentro de este suplemento usted encontrará historias que cubren modelación de metamateriales, enfriamiento electrónico, componentes de la red eléctrica, y más.

Artículos destacados que se incluyen:

  • "Los metamateriales hacen que la física parezca magia" - Averigüe qué son metamateriales, y por qué desde luego no se trata de magia, y cómo se puede modelar metamateriales en COMSOL Multiphysics.
  • "Simulación numérica de optimización basada en topología conduce a un mejor enfriamiento de los componentes electrónicos en vehículos Toyota Hybridos" - Lea acerca de cómo Toyota es capaz de reducir el tamaño de los sistema de enfriamiento en sus coches híbridos a la vez que ahorra tiempo y dinero con simulaciones numéricas en vez de prototipos físicos.
  • "Modelación y simulación de los efectos eléctricos de la cicatriz de médula espinal" - La programación de los electrodos utilizados para la estimulación de la médula espinal ya no tiene que ser un proceso de ensayo y error, como ya que ahora modelos matemáticos en 3D pueden predecir con precisión las formaciones de tejido cicatricial.
  • "Actualización de los aspectos prácticos de la red eléctrica de nueva generación" - simulaciones permiten a los ingenieros evaluar rápidamente los conceptos de diseño para los nuevos transformadores de potencia.
  • "Modelación Numérica de precipitadores electrostáticos" - Con el fin de cumplir con estrictas normas de emisiones ambientales, los precipitadores electrostáticos están diseñados para limpiar los gases de combustión, un subproducto de la combustión del carbón en plantas de energía eléctrica.

Compártelo en las redes sociales: